TVS iQube Scooter eléctrico lanzado en India; Los precios comienzan en ₹ 1.15 Lakh

TVS Motor Company ha incursionado en el segmento de vehículos eléctricos y ha lanzado su primera oferta eléctrica con el scooter eléctrico iQube. El nuevo TVS iQube Electric Scooter tiene un precio de ₹ 1,15 lakh (en carretera, Bangalore) y se venderá por primera vez en su mercado local Bangalore antes de presentar el modelo en otras ciudades. La compañía ha instalado una capacidad de producción de 1,000 unidades por mes para el nuevo iQube y espera vender unas 100 unidades en los primeros días. Se puede reservar TVS iQube Electric en el sitio web de la compañía o en concesionarios seleccionados por una cantidad simbólica de ₹ 5,000.

La alta gerencia de TVS junto con N Gadkari, Ministro de la Unión y BS Yedurappa, CM, Karnataka-

Venu Srinivasan, presidente de TVS Motor Company, dijo: "TVS Motor está impulsado por la innovación centrada en el cliente. A medida que la India avanza, sus soluciones de movilidad estarían cada vez más basadas en la experiencia total, en ninguna parte esto se siente más agudo que entre los jóvenes de la India. Nuestro El enfoque en la juventud 'Verde y Conectada' de la India, está incorporado en el primero de la cartera de TVS Electric. TVS iQube Electric es una combinación de un tren de transmisión eléctrico avanzado y la plataforma SmartXonnect TVS de próxima generación ".

El e-scooter se presentó por primera vez como un concepto en la Auto Expo 2012. El nuevo TVS iQube viene con tecnología conectada SmartXonnect, LED DRL con faro LED y luz trasera. El scooter está propulsado por un motor eléctrico que desarrolla aproximadamente 6 CV y ​​una potencia de par máxima de 140 Nm. Tiene una velocidad máxima de 78 kmph. El scooter promete un alcance de 75 km con una sola carga y puede correr de 0 a 40 km / h en 4,2 segundos. Hay una batería de iones de litio de 4.5 kWh, que se carga de cero a completa en 5 horas. No hay una carga rápida disponible en este momento para el TVS iQube. Utiliza un motor de cubo tradicional y pesa 118 kg (peso en vacío).

El TVS iQube Electric se enfrenta directamente al Bajaj Chetak y al Ather 450 junto con el elogio de Okinawa. TVS dice que los sistemas de gestión de la batería, el desarrollo de software e incluso el motor eléctrico que alimenta el iQube, han sido diseñados y desarrollados en la India.